Superficie: 75 m²
Ubicación: Elche, Alicante
Año: 2019
Reforma integral para convertir una antigua y desactualizada vivienda en el perfecto hogar para su simpática propietaria.
El principal reto fue encajar todas las necesidades de nuestra clienta en una vivienda de reducidas dimensiones. Tras estudiar todas las distribuciones posibles, nos decantamos por la solución que permitía contar con un amplio espacio común de salón-cocina, todo exterior y bañado de luz natural con bonitas vistas.
La pieza clave del conjunto es sin duda el mueble-librería, que diseñamos con chimenea central y TV en la parte superior. En escasos 3 metros conseguimos un espacio funcional y atractivo que resulta ser el foco de todas las miradas.
La vivienda, a pesar de su tamaño, cuenta con muchos detalles a medida y es un claro ejemplo de cómo aprovechar el espacio en pisos pequeños, sin comprometer el estilo y la funcionalidad.
El juego de materiales y texturas aporta también interés a la vivienda sin recargar mucho el espacio. Un buen ejemplo de ello es la pared revestida con espejo color bronce del vestíbulo de entrada. La tarima en espiga y la cuidada selección de mobiliario terminaron de crear la atmósfera perfecta.
Desarrollo web Coodex